En este artículo explicaré brevemente nuestros derechos a poder comprar una licencia y utilizar la versión anterior de software.
Supongamos que necesito agregar una PC con windows XP a mi red, dado que tengo un dominio en windows server 2003 y mi sistema de gestión o aplicación principal aún no funciona en windows 7. Vamos a comprar un equipo y por lo general ya no se vende más windows xp, la pregunta es ¿Qué hacer ahora?
Para tener nuestro sistema legal debemos comprar el equipo nuevo con la licencia de windows 7, y para poder instalar windows xp, lo hacemos normalmente con algún medio original que ya tengamos de otros equipos. Ahora bien que pasa con la clave de activación, usamos una que ya tengamos y la activación la vamos a hacer por teléfono, seleccionando el país nos dará el número para poder comunicarnos y así realizar el proceso de activación, que no tiene mucha complicación.
Este caso es aplicable a licencias que se hayan comprado con el equipo (OEM). Para el caso de downgrade con licencias por contrato de volumen, tenemos que comunicarnos con Microsoft para gestionar el downgrade correspondiente, por ejemplo compramos un Office 2010 y por alguna razón queremos instalar Office 2007, nos comunicamos y gestionamos la clave para poder instalar la versión 2007.
Hay que tener en cuenta que por cada equipo PC y servidor debemos tener su respectiva licencia de software.
¿Cómo sabemos que esto es legal, en el caso de tener una auditoría de parte de software legal?
Lo detallamos en el siguiente enlace: Microsoft Derechos de Downgrade
–
Saludos