En Febrero de 2011, se entregó el último rango de direcciones IP v4.
Para comprender que es una dirección IP diremos que, básicamente es un número que identifica un dispositivo en una red, ya sea en nuestra lan o en internet.
Hoy miércoles 8 de junio de 2011, es el día donde las grandes empresas como google, yahoo, Microsoft, Facebook, entidades de distintos gobiernos, y muchas otras, están probando IPv6 para ver si estamos listos para hacer el cambio, haciendo posible IPv4 e IPv6 simultáneamente.
Debería ser un día normal, aunque se esperan algunas incidencias menores, es evidente que algo pasé dado que hay muchas tecnologías viejas que aún están en funcionamiento.
¿Porque migrar a IPv6?
Con IPv4 solo podremos disponer de con 4.395 millones de direcciones, parece un número interminable, pero dado a la creciente demanda de dispositivos que requieren conexión a internet (celulares, pc, tv, heladeras, autos, etc.) es necesario migrar a IPv6 que soporta nada más y nada menos que 340 sextillones de direcciones posibles, algo seguramente ayudará a la expansión de la red como hoy la conocemos.
Google pone a disposición un enlace donde podemos chequear si estamos listos para el cambio: