Esta herramienta es muy utilizada en cybers, o lugares donde una gran cantidad de usuarios usan las pc´s y cambian la configuración del equipo constantemente. Es bastante conveniente tener este sistema para no tener que estar formateando cada 2 días los desastres que puedan algunos ya que con un reinicio la pc vuelve al estado donde la habíamos «congelado».
Según nuestra necesidad usaremos la versión que más nos interese, lo pueden bajar del sitio web de Faronics.com
Para instalarlo correctamente hay que cerrar el firewall de windows y el antivirus por si acaso nos da un mensaje de advertencia. Es más a veces ni antivirus se usa pero esta en cada uno. Se realiza sin mayores inconvenientes.
Vamos a ver que consta de 3 pantallas, para poder acceder al menú hay que mantener la tecla SHIFT pulsada y hacer doble clic en el icono del programa que aparece en la barra de tareas de Windows, junto al reloj. Nos pedirá ingresar la clave de administrador. (Otra manera de acceder a esta pantalla es mediante la combinación de teclas CTRL.+ALT+SHIFT+F6)
Cuando estamos en la solapa Boot Control podemos elegir tres modos de arranque. Por defecto se activa BOOT FROZEN (arrancar congelado), la siguiente opción es BOOT THAWED ON NEXT… (arrancar descongelado en los reinicios siguientes) esta opción se utiliza para permitir al equipo hacer cambios durante esos reinicios y después de ellos arrancar de nuevo congelado. Por último está la opción BOOT THAWED (arrancar descongelado) para desactivar el programa mientras se hacen modificaciones, esta opción es indefinida, se le debe decir cuándo volver a congelar. Cuando en la barra de inicio el indicador del congelador aparece con una cruz roja parpadeando significa que está descongelado.
En Password, colocamos una clave para que nadie toque la configuración o pueda desactivar el software.
Hay que tener algunas cosas antes de querer desinstalar el sistema, dado que primeramente debe desactivarse y luego proceder a quitarlo, si se borran a mano los archivos puede causar muchos problemas y la solución sería el formateo.
Si te olvidaste la clave, hay que ingresar en modo a prueba de errores, y cuando llegamos al escritorio, hacemos inicio ejecutar msconfig y en la solapa inicio de windows destildamos el deep freeze, reiniciamos y ya lo podemos quitar.