Hace tiempo te recomendamos Keepass, una aplicación para administrar las contraseñas de código abierto, pero que pasa con los celulares, teníamos la app MiniKeepass, que nos permitía abrir la base de datos que usamos en Windows o Linux desde nuestro smartphone.
Me paso de adquirir el nuevo iPhone 11, y al usar mi Apple ID, me descargo todas las apps menos MiniKeepass, la voy a buscar a la tienda y ya no esta, por lo que averigüe, ha sido quitado Apple Store porque hace tiempo que no se actualiza, una verdadera perdida, así que estuve probando varias alternativas que podría mencionar, pero solo 1 valió la pena, así que se las comparto.
La gran alternativa es StrongBox Password Safe es un cliente gratuito de código abierto que es compatible con KeePass y esta disponible para iOS.
Strongbox ofrece la misma funcionalidad que MiniKeepass y además ofrece mucha más privacidad. Por un lado, no almacena su base de datos en sus servidores, si no que podemos indicar dónde se almacena y accede a la base de datos.
Podemos crear una nueva base de datos con Strongbox o importar una base de datos existente. Este último tiene las siguientes opciones para elegir:
- Google Drive
- Dropbox
- Onedrive
- WebDAV
- SFTP
- Copiar desde URL
- Archivos (almacenamiento local)
- Transferir un archivo por Lan.
Lo más interesante fue que permite configurarlo por FaceID, de los modelos nuevos de Apple claro, además Strongbox Password Safe es compatible con los formatos de base de datos KeePass 1 (KDB 1) y KeePass 2 (KDBX 3.1 / KDBX 4.0) y Password Safe 3 (PSAFE3).
Sin duda una gran alternativa que hay que probar, dejo el enlace a la tienda de Apple: Strongbox