El escenario que tenemos es un dominio de Windows, puede ser con 2008 r2 para arriba y terminales con 7 o superiores, y se intenta instalar un controlador de impresora que está configurada en un servidor de impresión, al momento de aplicar la política (GPO) no lo hace, y si intentamos hacer la instalación manualmente si lo hará pero dará un mensaje de:
¿Confía en esta impresora?
Windows necesita descargar e intalar un controlador de software…»
Para solucionar este problema y que no pida «Instalar controlador» hay que deshabilitar apuntar e imprimir por medio de una política. Seguimos el procedimiento desde la web de Microsoft, pero pongo el detalle: Apuntar e imprimir
Para modificar la configuración de Restricciones de apuntar e imprimir
- Abra la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC).
- En el árbol de consola de GPMC, navegue hasta el dominio o la unidad organizativa (OU) que almacena las cuentas de usuarios cuya configuración de seguridad de controladores de impresora desea modificar.
- Haga clic con el botón secundario en el dominio o unidad organizativa apropiado, haga clic en Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí, escriba un nombre para el nuevo GPO y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic con el botón secundario en el GPO que ha creado y, a continuación, haga clic en Editar.
- En el árbol del Editor de administración de directivas de grupo, haga clic en Configuración de usuario, Directivas, Plantillas administrativas, Panel de control y, finalmente, Impresoras.
- Haga clic con el botón secundario en Restricciones de apuntar e imprimir y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Para permitir la instalación de los controladores hacemos.
- En el cuadro de diálogo Restricciones de apuntar e imprimir, haga clic en Deshabilitar