Offensive Security acaba de anunciar el lanzamiento de Kali Linux 2022.4 de esta distribución GNU/Linux basada en Debian para hackers éticos y para pentest.
La versión anterior de Kali Linux 2022.3 fue lanzada hace tan solo 4 meses, el lanzamiento de Kali Linux 2022.4 trae más soporte para la última y mejor serie de kernel de Linux 6.0. Esto significa que Kali Linux ahora debería funcionar y admitir más hardware si usa las imágenes ISO más recientes.
Kali Linux utiliza el entorno de escritorio liviano Xfce como su sesión gráfica predeterminada, la versión Kali Linux 2022.4 también brinda soporte para los últimos entornos de escritorio GNOME 43 y KDE Plasma 5.26 .
Otro aspecto destacado de esta nueva versión de Kali Linux es el soporte oficial para los teléfonos inteligentes PinePhone y PinePhone Pro de Pine64 debido a la introducción de Kali NetHunter Pro, una instalación completa de Kali Linux optimizada para dispositivos móviles y que presenta el entorno de escritorio Phosh basado en GNOME de defecto.
Kali Linux 2022.4 presenta varias herramientas nuevas, incluido el ingestor basado en Python bloodhound.py para BloodHound, la herramienta de certificación para la enumeración y el abuso de los Servicios de certificados de Active Directory, hak5-wifi-coconut user- controlador de espacio para USB Wi-Fi NIC y Hak5 Wi-Fi Coconut, volcado de información de Active Directory ldapdomaindump a través de LDAP, herramientas de escalada de privilegios peass-ng y plataforma de ingeniería inversa rizin-cutter.
Además ahora disponemos de una imagen pregenerada de QEMU para aquellos usuarios que usan Proxmox Virtual Environments (VE), virt-manager o libvirt, soporte ARM mejorado con correcciones para USB armery Mk II, ODROID-C2 y dispositivos Radxa Zero, y soporte Bluetooth interno para Kali NetHunter.
Puedes descargar Kali Linux 2022.4 ahora mismo desde el sitio web oficial . Estas nuevas imágenes están aquí principalmente para aquellos que desean implementar Kali Linux en máquinas nuevas o reinstalar. Los usuarios existentes de Kali Linux solo necesitan actualizar sus instalaciones ejecutando los comandos.
sudo apt update && sudo apt full-upgrade