Esta publicación ha sido actualizada
Vamos a ver un comando que nos dará un detalle de que aplicaciones consumen más ancho de banda en debian, para poder identificar el proceso que se esta llevando nuestra conexión a internet usando nethogs.
Para instalarlo vamos a la terminal y hacemos
[Debian/Derivadas] # apt install nethogs [Centos] # yum install nethogs
Las siguientes son las opciones de línea de comando de nethogs . Usar ‘ -d ‘ para agregar una frecuencia de actualización y ‘ nombre de dispositivo ‘ para monitorear el ancho de banda específico de dispositivos o dispositivos determinados (el valor predeterminado es eth0 ). Por ejemplo, para establecer 5 segundos como su frecuencia de actualización, hacemos:
# nethogs -d 5
Para monitorear el ancho de banda específico de la red del dispositivo ( eth0 ) solamente, use el comando como.
# nethogs eth0
Para supervisar el ancho de banda de red de las interfaces eth0 y eth1 , escriba el siguiente comando.
# nethogs eth0 eth1
Otras opciones y uso
-d: retraso para la frecuencia de actualización. -h: muestra el uso de comandos disponibles. -p: sniff en modo promisivo (no recomendado). -t: modo de rastreo -V: imprime información de la versión.
Controles interactivos de NetHogs
Los siguientes son algunos controles interactivos útiles ( atajos de teclado ) del programa nethogs.
-m: Cambia las unidades que se muestran para el ancho de banda en unidades como KB -> sec -> KB -> B-> MB. -r: ordena por magnitud de tráfico respectivamente. -s: ordena por la magnitud del tráfico enviado. -q: pulse salir en el indicador de shell.
Para obtener una lista completa de las opciones de líneas de comando de la utilidad nethogs , consulte las páginas man del nethogs usando el comando como ‘ man nethogs ‘. Para obtener más información, podemos ir a la página de inicio del proyecto Nethogs .