Porque llega un momento que hay que decir adiós, nuestro terminal Samsung Galaxy S4 ya no estará más entre nosotros sino que pasará a manos de un amigo, un equipo que marco un antes y un después en el mundo Samsung, hoy te muestro como hacer para liberarlo por IMEI y como tuve que hacer para que funcione bien y legal, 100% probado.
Antes aclaro unos datos, este sistema lo probé en Argentina, el equipo es el que estuvimos viendo en el blog, Samsung Galaxy S4 i9500 (octa core), este procedimiento funciona para este modelo y el i9505, la compañía de telefonía era Personal. El equipo estaba original, sin root y había hecho un reset antes porque la idea era venderlo.
Habiendo aclarado estos puntos, comentaré lo más breve posible como hice para la liberación.
1- Después de finalizado el contrato que puede variar de 1 a 2 años en Argentina, la empresa donde se compro tiene la obligación de liberar el equipo sin cargo, así que llame por teléfono y solicite la liberación para poder venderlo y se pueda usar con cualquier empresa. Aclaro que debe llamar si o si el titular del equipo.
2- Una vez que llamo a personal me piden el código IMEI, esto lo obtenemos marcando *#06#. Le pasamos ese número y verifican que efectivamente esta correcto, después de 5 minutos de escuchar la musiquita, nos dará el código para liberarlo. (a veces hay que probar varias veces, porque no les anda el sistema).
3- Encendemos el equipo con un chip de otra empresa, yo use Claro y me solicito el código de liberación, ingrese el que me dieron y de inmediato comenzó a funcionar, hice la prueba de llamar a ese número y funcionó Ok.
4- En el caso de que no pida el código, debemos ingresar otro código seguido del número que nos dieron de la siguiente forma: #0111*CÓDIGO_DE_LIBERACIÓN#
Así que como verán es bastante simple, lo complicado puede ser que la empresa nos de una respuesta rápida, que en realidad se llevo el 95% del tiempo para liberarlo, pero al final lo pude hacer, así que adiós a esta gran terminal de Android.