Aún en versión beta, Peppermint Mini promete una flexibilidad y opciones mejoradas. Obtén un vistazo de lo que tiene para ofrecer aquí.
Peppermint es una distribución de Linux minimalista que tiene como objetivo proporcionar un sistema liviano y rápido que demande menos recursos de hardware, por lo tanto, una excelente opción para computadoras más antiguas.
Basándose en el entorno de escritorio Xfce, la distribución tiene dos ediciones basadas en las ramas estables de Debian y Devuan.
Sin embargo, los desarrolladores están en camino de expandir significativamente lo que se ha ofrecido hasta ahora, con una nueva adición que se está alzando en el horizonte. Conoce a Peppermint Mini.
Peppermint Mini: Un Pequeño Poderoso de Posibilidades
Quienes han usado Peppermint OS en el pasado serán recibidos con una sensación reconfortante de familiaridad. La ligereza, la funcionalidad y la experiencia de usuario fluida, todo está allí.
Pero todo esto se empaqueta en una simple imagen ISO de 150 MB, impulsada por el buen y probado instalador de Debian.
Sin embargo, el tamaño no es la única característica destacada de Peppermint Mini. Su adaptabilidad y versatilidad son donde realmente brilla.
Mientras que el entorno de escritorio Xfce tradicional sigue siendo integral para la distribución, Peppermint Mini va un paso más allá. Introduce una serie de entornos de escritorio para que los usuarios elijan.
Ya seas fan de KDE Plasma, GNOME, Cinnamon, Budgie, MATE o cualquier otro entorno de escritorio popular, Peppermint Mini te tiene cubierto. Esto amplía los horizontes para la personalización y asegura que los usuarios obtengan una experiencia informática personalizada.
Peppermint Mini viene en dos ediciones, basadas en las ramas estables de Debian y Devuan. En otras palabras, bajo el capó, obtienes el sólido Debian 12 (Bookworm) o el Devuan 5 (Daedalus) sin systemd.
Por supuesto, se presentan todos los componentes de la edición principal de Peppermint, como el kernel de Linux 6.1 LTS, el servidor de audio PipeWire por defecto y una pila de gráficos completamente actualizada que incluye X.Org Server 21.1, Wayland 1.21 y Mesa 22.3.
Además, para los amantes de las distribuciones de Linux sin systemd que eligen la versión Devuan de Peppermint, pueden seleccionar su sistema init preferido entre OpenRC, Runit o SysIntV.
Para los más impacientes, las ISOs de instalación de Peppermint Mini ya están disponibles. Recuerda que esta es una versión beta, así que espera algunos errores. Teniendo esto en cuenta, por supuesto, no recomendamos usarlo como tu sistema de escritorio principal en este momento.