Sin duda esta es una gran noticia para los linuxeros, dado que wine se utiliza mucho para aquellas aplicaciones que no pueden correr en linux, y sobre todo para jugar.
Wine 1.4 incluye importantes novedades y mejoras, veamos una breve lista con sus nuevas características, pero si querés interiorizarte en todas las actualizaciones podés visitar su web: Wine
- Incorporación de un nuevo motor gráfico para la representación de los mapas de bits (DIB), lo que mejora bastante el rendimiento si se usan aplicaciones de forma intensiva. Más eficiencia en la parte de video.
- Mayor soporte para formatos de imagen como TGA y CMYK JPEG decodificación, así como BMP, TIFF, PNG, y la codificación ICNS.
- Varias mejoras en el audio, y ahora no hay que hacer configuraciones manuales dado que se el sonido se ajusta de forma automática.
- En cuanto a los dispositivos de entrada, es mucho mejor el uso del mouse para juegos, y joystick, y ahora se puede incorporar cursores animados.
- Wine ahora ha sido traducido al francés, alemán, español, italiano, holandés, sueco, portugués finlandés, catalán, húngaro, polaco, ruso, esloveno, lituano, japonés y coreano. Tiene traducciones parciales a otros quince idiomas.
- Mayor integración con el escritorio, con globos de notificación en bandeja.
- Lenguaje VBScript totalmente compatible.
- Notables mejoras de Direct3D y DirectDraw
- «Taskkill» El nuevo programa incorporado que permite matar a los procesos de Windows.
- Advertisement -