El 20 de agosto de 2024, Mozilla lanzó una nueva actualización de corrección de errores para Firefox, la versión 129.0.2. Esta actualización sigue al pequeño parche anterior, la versión 129.0.1, y se enfoca en solucionar algunos problemas de accesibilidad y errores relacionados con las operaciones de arrastrar y soltar.
Principales Correcciones en Firefox 129.0.2
- Problema con Lectores de Pantalla en Sistemas con Nvidia:
Uno de los errores corregidos afecta a usuarios de Windows que utilizan tecnologías de accesibilidad, como lectores de pantalla, en sistemas equipados con tarjetas gráficas Nvidia. En algunos casos, al pasar el cursor sobre las pestañas, el lector de pantalla pronunciaba «Alerta». Este problema era exclusivo de los usuarios de Windows, ya que las versiones de Firefox para Linux y macOS funcionaban correctamente con los lectores de pantalla. - Errores en Operaciones de Arrastrar y Soltar:
Otro error corregido en esta versión estaba relacionado con las operaciones de arrastrar y soltar, donde Firefox no desencadenaba la acción esperada, como mover una pestaña fuera de la ventana actual para crear una nueva. Este problema ha sido resuelto en la versión 129.0.2.
Historial de Correcciones de Drag-and-Drop
Es interesante notar que este es el segundo error relacionado con el arrastrar y soltar que se corrige en Firefox 129. En la actualización anterior, la versión 129.0.1, Mozilla ya había solucionado un problema donde los usuarios no podían subir documentos a ciertos sitios web al arrastrarlos a la pestaña actual.
Cómo Actualizar a Firefox 129.0.2
Para obtener esta actualización, los usuarios pueden dirigirse a Menú > Ayuda > Acerca de Firefox. Firefox buscará automáticamente la actualización y la instalará al reiniciar el navegador. Alternativamente, se puede descargar el instalador desde el sitio web oficial, o simplemente continuar usando el navegador; éste descargará la actualización en segundo plano y la aplicará en el siguiente reinicio.