Lanzamiento de DXVK 2.4: Emulación de Frecuencia de Actualización No Nativa y Soporte para Direct3D 8

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DXVK 2.4, la implementación basada en Vulkan de D3D9, D3D10 y D3D11 para Linux/Wine, ya está disponible para su descarga como una actualización importante que introduce nuevas características y mejora el soporte para múltiples juegos.

Puntos Destacados de DXVK 2.4

Soporte para Direct3D 8

Una de las características más destacadas de DXVK 2.4 es el soporte para D3D8, ya que la traducción de Direct3D 8 a Vulkan, D8VK, se ha fusionado en DXVK. Esto abre la puerta a una mayor compatibilidad con juegos más antiguos que utilizan Direct3D 8.

Emulación de Frecuencia de Actualización No Nativa

DXVK 2.4 introduce la emulación de frecuencia de actualización no nativa para reportar una frecuencia de actualización diferente a los videojuegos en entornos donde no se puede cambiar el modo de pantalla. Esto es particularmente útil para juegos que requieren ejecutarse a 60 FPS pero no limitan su tasa de cuadros cuando usan un modo de pantalla de 60 Hz. Ahora, el limitador de tasa de cuadros se activará automáticamente si un juego se ejecuta en modo de pantalla completa con sincronización vertical habilitada, y si la tasa de cuadros detectada durante un corto período de tiempo es mayor que la frecuencia de actualización del modo de pantalla seleccionado.

Mejoras en la Compatibilidad con Juegos

DXVK 2.4 trae mejoras para varios videojuegos, incluyendo:

  • Battlefield 2
  • Battlefield 2142
  • Dead Space 2
  • Dragonshard
  • Fallout 4
  • Fallout New Vegas
  • Ghostbusters Remastered
  • Gothic 3
  • Guild Wars 2
  • Prototype
  • Star Citizen
  • The Sims 2
  • Tomb Raider Legend
  • Red Faction Guerilla Re-Mars-Tered
  • Rise of Nations
  • Watch Dogs
  • Watch Dogs 2
  • WRC 4

Otras Mejoras y Correcciones

  • Procesamiento de Coordenadas de Textura en D3D9: Se han corregido varios problemas con el procesamiento de coordenadas de textura en la función fija de D3D9.
  • Compatibilidad con Mods de Terceros: Se mejora la compatibilidad con mods de terceros que enganchan varios puntos de entrada DXGI.
  • Funcionalidad de Blit del Procesador de Video: Mejora en la funcionalidad de blit del procesador de video.
  • Gestión del Pool de Descriptores: Mejora en la gestión del pool de descriptores para ahorrar memoria.
  • Correcciones para Controladores AMD: Se han solucionado un crash y problemas de renderizado con los controladores oficiales de AMD cuando las bibliotecas de pipeline están habilitadas.

Descarga y Disponibilidad

DXVK 2.4 ya está disponible para su descarga desde la página de GitHub del proyecto, aunque necesitarás compilarlo en tu distribución GNU/Linux. Si prefieres no hacerlo, tendrás que esperar a que esté disponible en los repositorios de software estables de tu distribución GNU/Linux.


DXVK 2.4 continúa mejorando la experiencia de juego en Linux, proporcionando soporte y optimizaciones para una amplia gama de juegos. ¡No dudes en probar esta nueva versión y disfrutar de sus mejoras!

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Jorge
Jorgehttps://nksistemas.com
Soy Jorge, Sr Sysadmin Linux/DevOps/SRE y creador de NKSistemas.com Trabajo con plataformas: Linux, Windows, AWS, GCP, VMware, Helm, kubernetes, Docker, etc.

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