Offensive Security acaba de anunciar la nueva versión del sistema Kali Linux 2023.1 como la primera versión ISO de esta distribución pentest y hacking de 2023 y un hito importante que celebra el décimo aniversario del proyecto.
Kali Linux 2023.1 presenta un nuevo sabor de Kali Linux llamado Kali Purple, con un enfoque en la seguridad defensiva y una arquitectura de referencia para el último SOC In-A-Box diseñado para aprender, practicar análisis SOC y caza de amenazas, diseño/prueba de control de seguridad, Kali competiciones de espías contra espías, así como la protección de entornos pequeños y medianos.
Kali Purple viene con más de 100 herramientas defensivas, como la captura y el análisis de paquetes completos Arkime, la navaja cibernética CyberChef, la gestión de eventos e información de Elastic Security, el escáner de vulnerabilidades GVM, la plataforma de respuesta a incidentes TheHive, el conjunto de herramientas de análisis de tráfico de red Malcolm, así como Sistemas de detección de intrusos Zeek y Suricata.
Kali Linux 2023.1 también viene con algunas de las últimas y mejores tecnologías GNU/Linux, incluido el entorno de escritorio Xfce 4.18 , el kernel de Linux 6.1 LTS , Python 3.11 y KDE Plasma 5.27 LTS como entorno de escritorio opcional al instalar Kali Linux.
Tenemos nuevas herramientas en esta versión, como la captura y el análisis de paquetes completos de Arkime, la navaja cibernética CyberChef, la herramienta de orquestación de seguridad y correlación de administración de vulnerabilidades de aplicaciones DefectDojo, el Dscan para nmap, la herramienta Kubernetes-Helm para administrar gráficos en configuraciones preconfiguradas. Recursos de Kubernetes y administrador de datos de Redeye durante las operaciones de pentest.
Kali NetHunter, la versión de Kali Linux para dispositivos móviles, también se actualizó con soporte para Motorola X4 usando LineageOS 20 y Samsung Galaxy S20 FE 5G usando OneUI 5.0 (Android 13), así como soporte completo para LG V20 con LineageOS 18.1.
Kali ARM ahora funciona mejor en Radxa Zero SBC, el repositorio de firmware no libre de Debian se agregó para instalaciones nuevas, se hizo sin restricciones de forma predeterminada y ya no se requiere root para dmesg
ejecutar un programa que se vincula a un puerto por debajo de 1024.
Kali Linux 2023.1 está disponible para descargar ahora mismo desde el sitio web oficial con varios sabores para ARM, VM, Cloud o plataformas móviles.