K9s es una potente herramienta de línea de comandos (CLI) para interactuar con clústeres de Kubernetes. Proporciona una interfaz de usuario basada en texto para gestionar recursos de Kubernetes de manera eficiente y conveniente. Sin duda es una gran alternativa a Lens pero que consume menos recursos.
Algunas de las características destacadas de K9s incluyen:
- Visualización de recursos: K9s permite visualizar y gestionar recursos de Kubernetes, como pods, servicios, despliegues, replicaset, secretos y más, de manera intuitiva y fácil de entender.
- Navegación intuitiva: Con K9s, puedes navegar por los diferentes recursos de tu clúster de Kubernetes usando atajos de teclado y comandos sencillos.
- Búsqueda rápida: K9s ofrece capacidades de búsqueda que te permiten encontrar rápidamente recursos específicos dentro de tu clúster de Kubernetes.
- Interfaz de usuario amigable: A pesar de ser una herramienta de línea de comandos, K9s ofrece una interfaz de usuario amigable que facilita la visualización y la interacción con tus recursos de Kubernetes.
Instalar k9s en Ubuntu 22.x
Haciendo uso de la docu oficial: k9s
Voy a hacerlo con snap.
sudo snap install k9s
Pero pero pero, no funciona al lanzar el comando k9s en la terminal, así que creamos un enlace simbólico para no tener que lanzar a mano el binario.
sudo ln -s /snap/k9s/current/bin/k9s /snap/bin/
Instalación de k9s en MacOS
brew install k9s