Hace mucho tiempo que se había pedido este cliente nativo para Windows, pero no lo sacaban, como para calmar la ansiedad de los usuarios y no perder mercado nos dieron la versión web, que anda muy bien a mi gusto, finalmente nos ponen a disposición esta opción para incorporar a nuestras PC.
Básicamente lo que hace es lo mismo que el modo web, pesa unos 60 Megas, y la idea, dicen, es poder compartir imagenes y videos que tenemos en la pc fácilmente.
Como dije esta disponible para Windows a partir de Windows 8 y superiores (W10), parece que quieren dejar afuera a Windows 7, y para Mac OS 10.9 para arriba. La modalidad es la misma, tiene que estar instalado en el smatphone y se sincronizará el contenido siempre y cuando tenga conexión a internet ya sea por wifi o datos.
Al instalarlo la primera vez necesitarás escanear un código QR como pasa con WhatsApp Web. La manera simple de hacerlo es entrando en WhatsApp y yendo a Ajustes > WhatsApp Web en el smatphone. Un escáner aparecerá en la pantalla de tu teléfono, así que pasamos la cámara por el código QR. Una vez finalizado este proceso veremos las conversaciones desde tu PC o Mac.
La descarga la hacemos desde su web: Whatsapp