Después de lanzar la función de passkey para la aplicación de iOS en Estados Unidos en enero de este año, Elon Musk’s X ha ampliado el soporte de inicio de sesión con passkey para todos los usuarios a nivel mundial. Para utilizar la función de inicio de sesión con passkey de X, los usuarios necesitan estar utilizando la aplicación en un iPhone.
Anunciando el despliegue global de la función de inicio de sesión con passkey, la cuenta oficial de Seguridad de X dijo en una publicación: «¡Passkeys ahora está disponible como opción de inicio de sesión para todos a nivel mundial en iOS! Pruébalo.» Esto también brinda otra opción para que los usuarios inicien sesión.
X también menciona en el blog que los passkeys son más seguros en comparación con las contraseñas ya que son «generados individualmente por tu dispositivo para cada cuenta.» Esto hace que los passkeys sean «menos susceptibles a ataques de phishing y acceso no autorizado.»
Cuando configuras un inicio de sesión con passkey para tu cuenta, creas un par de claves, de las cuales una clave estará disponible con el servicio que ofrece la opción de inicio de sesión con passkey y la otra clave se almacenará en tu dispositivo localmente. El usuario solo necesita confirmar que es él quien está accediendo a la cuenta, ya sea a través de reconocimiento facial, biometría o un código de acceso en su dispositivo.
Para habilitar y utilizar la función de inicio de sesión con passkey en tu cuenta de X, esto es lo que necesitas hacer:
- Abre la aplicación X en tu iPhone.
- Toca tu foto de perfil en la esquina superior izquierda.
- Selecciona Configuración y Soporte, y luego elige Configuración y Privacidad.
- Toca Seguridad y Acceso a la Cuenta.
- Selecciona Seguridad.
- Habilita el interruptor de Passkey y confirma con tu contraseña actual de X.
Asegúrate de tener la última versión de la aplicación X instalada en tu dispositivo iOS para utilizar la nueva función de inicio de sesión con passkey. La última versión de la aplicación X se puede encontrar en la App Store.