Es fundamental tener nuestro sistema Linux seguro, para ello es necesario instalar los parches de seguridad no solo para el sistema si no para el software instalado, así que en esta publicación aprenderás cómo habilitar actualizaciones automáticas de software en tu CentOS 8.
Establecer actualizaciones automáticas de CentOS 8
Lo primero es instalar el paquete DNF-automatic. Este paquete proporciona un componente DNF que se inicia automáticamente. Para instalarlo hacemos
dnf install dnf-automatic
Puede obtener más detalles sobre el paquete utilizando el comando rpm.
rpm -qi dnf-automatic
Configuración
El siguiente paso es configurar las actualizaciones de dnf-automatic . El archivo de configuración se encuentra en /etc/dnf/automatic.conf.
Podemos configurar dnf-automatic para que solo descargue nuevas actualizaciones y avise por correo electrónico, pero esto significa que tendrá que instalar las actualizaciones manualmente, si queremos eso debemos dejar apply _updates en no. Para habilitar la función de actualización automática cambiamos en la línea:
apply_updates = yes
Finalmente, vamos a hacer que se inicie automáticamente el servicio de dnf-automatic, ejecute el siguiente comando:
systemctl enable --now dnf-automatic.timer
El comando anterior habilita e inicia el temporizador del sistema. Para verificar el estado del servicio dnf-automatic, hacemos lo siguiente:
systemctl list-timers *dnf-*
Esto es ideal para un VPS o servidor publicado en la web y que siempre tenga los parches de seguridad aplicados.