En este procedimiento vamos a intentar desactivar la actualización de Windows 10 para los puestos de trabajo que se encuentran en un dominio active directory, y también la desinstalación de la actualización si ya se ha descargado, para que no les pregunte a los usuarios si quieren aplicarla.
Para realizar estos pasos nos vamos a basar en 2 publicaciones que ya hice, la primera como eliminar el icono de Windows 10 y la otra como ejecutar scripts por GPO.
1- Bloquear actualización de Windows 10 por GPO
Existe una actualización que podemos desactivar para que las actualizaciones de versión de SO no se hagan automáticamente. Así que abrimos las políticas con inicio gpedit.msc.
Y vamos a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update
Allí buscamos “Turn off the upgrade to the latest version of Windows throught Windows Update” y la dejamos en Habilitada, para que no lo aplique, parece contradictorio pero no lo es.
2- Eliminar el icono de Windows 10
Puede pasarte que ya se descargo por alguna razón la actualización, así que vamos a crear un archivo ejecutable para remover en forma masiva este update, puede ser un .bat y creamos una nueva GPO por usuario por ejemplo para que cuando inicie la sesión elimine el icono de Windows 10.
El procedimiento esta basado en los tutoriales mencionados al principio, por lo que generamos un archivo .bat y lo cargamos en una nueva política. El contenido del script será el siguiente:
WUSA /UNINSTALL /KB:3035583 /QUIET /NORESTART
Lo que hace es quitar esa actualización que es la correspondiente a Windows 10 y los demás parámetros son para que se haga en forma silenciosa y sin intervención del usuario.