Apple ha lanzado hoy una nueva actualización, en esta ocasión únicamente para los iPhone, a la versión iOS 16.1.2. Una semana después de iOS 16.1.1, llega para solucionar errores como la detección de accidentes.
Hace menos de 1 mes que Apple lanzaba iOS 16.1, una versión que traía la compatibilidad con Matter, la biblioteca compartida de iCloud, y las Live Activities para la isla dinámica de los iPhone 14 Pro y la pantalla de bloqueo.
La semana pasada apple lanzaba iOS 16.1.1, corrigiendo algunos fallos menores, y ahora llega iOS 16.1.2. Por lo general Apple no envía tantas versiones en tan poco tiempo, pero algunos de los errores detectados en las últimas versiones parece que no han pasado desapercibidos en Apple que no ha tenido más opción que lanzarla urgente.
Los cambios son:
- Para con los nuevos iPhone, esta actualización contiene «optimizaciones de la detección de accidentes». Unas mejoras que podrían llegar para resolver algunos falsos positivos que estos iPhone podían arrojar. El sistema de detección de accidentes utiliza principalmente los nuevos acelerómetros de gran precisión de los iPhone 14 para detectar cambios repentinos en la velocidad y detectar choques. Se apoya en multitud de otros sensores, incluyendo el barómetro, que puede indicar que se han desplegado los AirBags en un coche con las ventanillas bajadas, pero, aun así, hay algunas situaciones que pueden confundir al sistema. El más relevante son las montañas rusas, aunque también lo puede ser una caída esquiando. Si bien Apple no confirma qué mejoras exactas recibe el sistema de detección de accidentes, los falsos positivos son el primer candidato.
- La segunda mejora es la mejora de compatibilidad con los ajustes de la operadora. Una mejora que aplica a todos los iPhone compatibles con iOS 16, y que ha de mejorar la estabilidad de las llamadas, de la conectividad mediante datos móviles y, en general, todo lo que depende de nuestro ISP. Una mejora casi invisible, pero que marca una diferencia.