Debian sigue mejorando, día a día, ahora llegan algunas actualizaciones para estas 2 grandes versiones, que ahora pasarán a ser Jessie 8.5 y Wheezy 7.11, así que te mostramos breve mente las mejoras que se han incorporado.
Como saben estas 2 versiones de Debian están consideradas como LTS (Long Term Support) que le da un soporte extendido de 5 años desde su lanzamiento, algo no menor teniendo en cuenta que el quiebre tecnológico es cada 3 años o menos, en el caso de Jessie es hasta Mayo de 2020, mientras que Wheezy es hasta mayo de 2018.
Como mi principal distribución ahora es Jessie, te cuento que ha recibido 53 correcciones a distintos programas, pero el más destacable es para dpkg que lo hace más estable sobre todo cuando desinstalamos algún software. Se incluyen mejoras de compatibilidad de hardware y unas cuantas actualizaciones de seguridad.
Mientras que para Debian Wheezy al ser una versión mas madura y estable por el tiempo que lleva con nosotros, nos propone unas 16 mejoras y 55 actualizaciones de seguridad.
Si bien Debian Jessie se puede descargar con las mejoras incluídas, Wheezy las recibirá por medio de repositorios, ya no estarán los medios totalmente actualizados, esto significa que de a poco debemos ir despidiendo a esta gran versión.
Dejo los link con el detalle de cada una: Jessie | Wheezy
Como siempre es recomendable aplicar las actualizaciones lo antes posible para corregir los errores.