Kali Linux anuncia el lanzamiento de una nueva versión, la segunda de este año 2022.2, que trae algunos de los mejores y más recientes entornos de escritorio, nuevas herramientas y muchas mejoras.
Kali Linux 2022.2 está aquí después de tres meses desde que se anunciara Kali Linux 2022.1 y funciona con la serie de kernel Linux 5.16, que ha llegado al final de su vida útil (EOL) el mes pasado y ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento de upstream que corrijan las vulnerabilidades de seguridad o corregir errores.
Kali Linux todavía usa el entorno de escritorio Xfce como predeterminado, que en esta versión, recibió un montón de ajustes que incluyen un nuevo diseño de panel simplificado para dispositivos ARM, fondo de pantalla predeterminado para configuraciones de monitores múltiples, mejoras en el tamaño del puntero del mouse y otros cambios para que su flujo de trabajo sea más fluido.
Kali Linux 2022.2 también incluye los últimos y mejores entornos de escritorio GNOME 42 y KDE Plasma 5.24 LTS . Ambos ahora cuentan con un panel de aplicaciones mejorado donde las aplicaciones gráficas ahora respetarán el ícono personalizado provisto por Kali.
No hay lanzamiento de Kali Linux sin algunas herramientas nuevas. Esta actualización trae BruteShark, una herramienta de análisis forense de red (NFAT), Evil-WinRM, el último shell WinRM, Hakrawler, un rastreador web para descubrir puntos finales y activos, Httpx, un kit de herramientas HTTP rápido y multipropósito, así como LAPSDumper, un dumper para contraseñas LAPS.
También se incluyen PhpSploit Stealth Post-Exploitation Framework, PEDump dumper para archivos ejecutables Win32, SentryPeer SIP peer-to-peer honeypot para VoIP, Sparrow-wifi graphical Wi-Fi Analyzer para Linux y wifipumpkin3 potente framework para puntos de acceso no autorizados.
Entre otros cambios incluidos en el lanzamiento de Kali Linux 2022.2, hay Bluetooth mejorado para dispositivos ARM, una nueva pestaña de Ataques WPS en la aplicación Kali NetHunter, TicWatch Pro 3 GPS, Ultra GPS, LTE y compatibilidad con Ultra LTE, Win-KeX 3.1, VirtualBox compatibilidad con carpetas compartidas, ajustes de terminal, Kali Unkaputtbar y documentación actualizada de Kali Linux.
Otra característica interesante de Kali Linux 2022.2 es la capacidad de copiar automáticamente los archivos de configuración faltantes durante el inicio de sesión desde el directorio /etc/skel al directorio de inicio del usuario sin reemplazar los existentes. De esta manera, si elimina accidentalmente algunos archivos de configuración, simplemente cierre la sesión y volverán a aparecer mágicamente.
No dude en visitar la página de anuncios de lanzamiento para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en el lanzamiento de Kali Linux 2022.2, que puede descargar ahora mismo desde el sitio web oficial. ¡Por supuesto, los usuarios existentes de Kali Linux solo necesitan actualizar sus instalaciones. Para bajar la nueva iso: